| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Sebastián, en La Sexta Noche
Miguel Sebastián, en La Sexta Noche

Un exministro socialista fustiga al Gobierno por el "descontrol" del virus

Miguel Sebastián afea al Ejecutivo de Pedro Sánchez que traslade la culpa a las Comunidades Autónomas y cuestiona su estrategia de "convivir" con la pandemia porque "no funciona".

| M. Villa España

Se ha convertido en uno de los azotes más reconocibles del Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Y suma y sigue. Miguel Sebastián, el que fuera ministro en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a cuestionar la estrategia del actual Ejecutivo y achacarle toda la responsabilidad en la situación de "descontrol" actual.

Entrevistado en La Sexta Noche, el profesor de la Universidad Complutense y exministro de Industria insistió en una idea, que ya ha formulado en otra ocasión, de que "estamos en un mal modelo de gestión de la crisis sanitaria" porque "convivir con el virus no funciona en España".

 

"Hay un descontrol desde hace meses; no hay que escudarse en que las Comunidades Autónomas no transmiten los datos de forma adecuada", fue su ataque más contundente contra la estrategia del Ejecutivo.

Evitar el confinamiento

Entrando en detalles, Sebastián aludió a la situación de la movilidad con otros países. "Tenemos que ofrecer un turismo seguro. Las PCRs a la llegada son una buena opción", señaló, mostrándose partidiario de "ofrecer la posibilidad de hacer test PCR a los extranjeros cuando salgan de España".

Pero, en general, el exministro planteó, ante las preguntas de Iñaki López, la necesidad de cambiar de estrategia radicalmente: "Debemos pasar de convivir con el virus a una estrategia de ir a por él".

El objetivo primordial ha de ser, en todo caso, "evitar que se produzca un nuevo confinamiento", sentenció Sebastián.