| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta naranja por riesgo de aludes y desbordamiento de los ríos en el norte

Cielos poco nubosos y despejados en el centro con una clara subida de temperaturas que provocará el deshielo en las cumbres y con ello aludes y crecidas en los ríos del norte de España

| ESdiario España

Los cielos poco nubosos o soleados predominarán este sábado en la mayor parte de la Península, donde las temperaturas máximas subirán de manera generalizada y podrían provocar deshielos y aludes en el Pirineo. Mientras, las mínimas descenderán en la mayor parte del país y en el noroeste podrán llegar a -10 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha avisado a varias provincias por riesgo de viento, nevadas, vientos, deshielos, aludes o temperaturas mínimas muy bajas. En concreto, ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas de hasta -10ºC en Huesca, Lérida y Gerona, que también tendrán aviso amarillo (riesgo) por vientos que soplarán con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, igual que en Menorca, que también tendrá riesgo.

 

Además, tendrán aviso por riesgo de temperaturas mínimas de -4 a -8 grados centígrados las provincias de Navarra, Barcelona y Lérida tendrá aviso amarillo por nevadas, que podrán acumular 5 centímtros de nieve. Los fenómenos costeros motivarán el aviso amarillo en Gerona y en las islas de Mallorca y Menorca.

Asimismo, la AEMET ha advertido a Navarra, Huesca y Lérida por peligro fuerte de aludes por nieve reciente y placas de viento, por lo que estas provincias tendrán aviso amarillo.

Durante la jornada predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en la Península, salvo en el cuadrante noroeste, donde habrá cielos nubosos o cubiertos.