| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este miércoles, durante su respaldo público a su vicepresidenta.
Pedro Sánchez, este miércoles, durante su respaldo público a su vicepresidenta.

Sánchez sale en defensa de Calviño en plena campaña de Podemos para echarla

Los morados han lanzado a su socio de Bildu a preguntar al líder del PSOE si la vicepresidenta económica está al servicio de la CEOE. Y el presidente ha querido "romper una lanza" por ella.

| J.R.V España

Es una de las interrogantes que recorren desde hace semanas las filas del PSOE: cuánto durará la capacidad de resistencia de Nadia Calviño ante la guerra total declarada contra ella desde el sector Podemos del Consejo de Ministros.

Más aún cuando en estas últimas 24 horas Pablo Iglesias ha renovado con brío su órdago a la vicepresidenta económica a cuenta del salario mínimo y, además, ya se anuncia que el líder de Podemos se dispone en breve a puentearla de nuevo para presionar a Pedro Sánchez para que la desautorice en su rechazo a incrementar ahora el SMI.

 

Curiosamente, en el cupo de las preguntas de los socios de Moncloa al Gobierno, este miércoles ha sido el portavoz de Bildu, Oskar Matute, el encargado de preguntar al presidente por la salud de Calviño dentro del Ejecutivo. Y buena muestra de las intenciones de Matute ha sido que la pregunta ya llevaba implícita la supuesta obediencia de la titular de Economía a los postulados de la CEOE.

Pero Sánchez, en su respuesta, ha optado por romper una lanza por la funcionaria de Bruselas sin querer ahondar más en el cisma con su socio morado. Y mucho menos renovar a Calviño su máxima autoridad en la política económica de la coalición.

Sánchez ha elogiado en el Congreso la "mirada progresista y de izquierdas" de su vicepresidenta "sobre la evolución de la economía".

Ante la pregunta de Matute en la sesión de control sobre si la política laboral del Gobierno responde a criterios de la Patronal, Sánchez ha recordado que fue Calviño, junto a su homólogo alemán, quien impulsó el acuerdo a nivel europeo para poder financiar los mecanismos de protección al empleo de los ERTEs.

"Están ahí los hechos que demuestran el compromiso de la vicepresidenta Calviño con todo lo que representa este Gobierno desde el punto de vista progresista", ha dicho, tras expresar su voluntad de "romper una lanza a favor" de la titular de Asuntos Económicos. Pero solamente ha querido Sánchez llegar hasta ahí.