| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una diputada de Unidos Podemos estalla contra sus compañeros por traidores

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha lanzado graves acusaciones contra Iglesias y Errejón por traicionar el espíritu del 15-M que llenó las plazas de toda España.

| ESdiario España

Ni siquiera el regreso de Pablo Iglesias a la primera línea política, tras la baja por el  nacimiento prematuro de sus mellizos, ha logrado apaciguar las convulsas aguas del partido morado y sus socios.

Con guerras abiertas en sus principales feudos, como Andalucía, Madrid, Cataluña y Galicia, y noqueados aún por la inesperada dimisión del líder de los Comunes, Xavier Domènech, a Iglesias se le ha declarado un nuevo fuego en sus filas.

La protagonista de este nuevo incendio es la portavoz de En Marea en el Congreso -socio de Iglesias en Unidos Podemos-, Alexandra Fernández, que ha estallado en las últimas horas tras unas declaraciones del candidato morado a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que trataba de cultivar la imagen más moderada de Podemos.

"Tal vez Podemos estaba de broma cuando hablaba de colapso democrático. Alinearse con el discurso de las élites de la Transición: eso sí que merece una disculpa, con el 15M así como con las personas que luchan por romper los candados del R78 (Régimen del 78). Van camino de convertirse en su freno", ha escrito Fernández en las redes sociales.

Todo después de las palabras de Errejón en una entrevista en Telemadrid. "A veces es una imagen interesada que se ha transmitido de nosotros y a veces es posible que no hayamos sido lo suficientemente claros al respecto. Ha parecido que tuviéramos más interés en discutir del pasado o pareciera que quisiéramos hacer borrón y cuenta nueva más que actualizar lo que se hizo entonces y bien hecho está".

"Cada generación tiene una tarea histórica que hacer y creo que a la mía le toca actualizar y mejorar una parte de lo que nos dejaron. Y eso no es ir contra nadie", dijo.

La rajada de Fernández ha provocado un agrio debate en las redes y las reacciones de muchos simpatizantes que han preguntado a la portavoz de En Marea por qué comparte entonces grupo parlamentario con Podemos.