| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Señal de tráfico de la DGT
Señal de tráfico de la DGT

El mensaje “aleccionador” de la DGT que ha indignado a todo el mundo

El organismo ha publicado un mensaje en redes sociales que muchos han criticado, ya que refleja que los impuestos, a veces, no mantienen en condiciones las señales de tráfico

| Redacción España

Todos los conductores coinciden: en los últimos años las sanciones y multas a los conductores se han disparado. Y la culpa última es siempre de los que no cumplen las normas de tráfico, pero muchos esperan que con ese dinero y el de los impuestos, las vías públicas estén en buenas condiciones por la seguridad de todos. 

Pero el último mensaje en redes sociales de la Dirección General de Tráfico (DGT) refleja que nada más lejos de la realidad. Mediante un tuit, el organismo quería aleccionar preguntando a los conductores de Twitter qué significado tenía una determinada señal que acompañaba al mensaje en una fotografía. 

La DGT daba tres opciones para responder, siendo la verdadera la B, “con preferencia de paso”, sin embargo, muchos usuarios han criticado el terrible estado en el que se encuentra dicha señal. Sin pintura en los extremos, con óxido… Una mala conservación que muchos echaron en cara a la DGT. 

“¿Pregunta, ¿las condiciones de las carreteras influyen en la siniestralidad de las mismas? Igual que esa señal está en un estado deplorable, están muchas de las carreteras por las que circulamos, pero oiga, aquí parece que lo que nos salva la vida son los radares”, comentaba una de las usuarias.