| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esther Palomera
Esther Palomera

Javier Negre y Esther Palomera se atizan tras la censura de "Frankenstein"

La periodista ha asegurado que el medio de Negre no hace periodismo y defiende que se le quite la acreditación a medios discordantes

| J.F España

Continúa el escándalo sobre la petición de toda la izquierda en bloque de vetar a determinados medios de comunicación de la sala de prensa del Congreso. Después de que varios digitales hayan sido ignorados por representantes públicos como Gabriel Rufián, varios periodistas han salido en defensa de estos medios y de la libertad de expresión, pero no todos. 

Periodistas como Esther Palomera han defendido las peticiones de los jefes de prensa de los partidos de izquierdas para que medios críticos con el Gobierno no acudan a las ruedas de prensa en la Cámara Baja. 

“No son las preguntas, son las formas. El origen del problema está en la acreditación. Yo recuerdo que con la irrupción de los medio digitales pudieran estar acreditados. No se abrió la mano a cualquiera. Ahora cualquiera que tenga un canal de YouTube, tiene acreditación en el Congreso”, ha asegurado Palomera en el canal 24 horas de TVE.

“No hacemos todos el mismo periodismo. Hay cosas que yo no considero periodismo”, ha llegado a decir Palomera. Algo que ha desatado las críticas de muchos usuarios en las redes sociales y la contestación de Javier Negre, uno de los directores de estos medios vetados. El periodista ha asegurado que las formas de su medio son “exquisitas”.

Los argumentos de Palomera fueron rebatidos por algunos periodistas presentes en el debate de Xabier Fortes: “Prefiero en este caso pecar de más”, decía uno de ellos, asegurando que todos los medios, independientemente de su ideología, deberían poder hacer preguntas a sus señorías. “¿Y qué hacemos? Se las damos (las acreditaciones) a todos?”, ha terminado diciendo Palomera.