| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno en un acto del partido
El presidente del Gobierno en un acto del partido

Sánchez se va de vacaciones a dos palacios del Estado en plena sexta ola

El presidente del Gobierno ha elegido dos propiedades estatales que conoce sobradamente, primero en Quintos de Mora y luego a Doñana.

| Andrea Jiménez España

Pedro Sánchez no estará en Moncloa estas navidades. El presidente del Gobierno ha preferido marcharse de vacaciones en plena sexta ola después de la campaña de marketing en la que se convirtió la improvisada Conferencia de Presidentes, en la que la única medida reseñable fue la vuelta a las mascarillas en el exterior, aunque eso sí, con tantas excepciones que apenas hay cambios respecto a su uso. Sus destinos serán dos, dos propiedades del Estado, Quintos de Mora y Doñana.

Así, el presidente se ausentará de su residencia oficial, según ha adelantado OKDiario, para marcharse primero a la finca manchega de Quintos de Mora, en Toledo. Allí pasará la primera parte de las fiestas. Después, regresará a Madrid para presidir el Consejo de Ministros de la próxima semana y de ahí pondrá rumbo a Andalucía, para pasar el fin de año en Las Marismillas, donde permanecerá hasta Reyes.

 Quintos de Mora es una de las propiedades de Patrimonio Nacional ubicado en los Montes de Toledo, abarca una superficie de más de 6.800 hectáreas y pertenece al municipio de Los Yébenes (Toledo). Propiedad del Estado desde 1942, ha sido el lugar elegido por algunos presidentes del Gobierno para recibir las visitas de otros mandatarios, así como para realizar reuniones del Consejo de Ministros, tal y como hizo Sánchez tras la moción de censura contra Rajoy.

También fue el lugar elegido, cuando se conformó el Gobierno de coalición con Podemos para organizar una 'escapada' de fin de semana. El Ejecutivo en pleno se marcho de excursión a la lujosa finca toledana y lo narró a través de las redes sociales, ya que se llegó a publicar un vídeo de cómo los ministros se montaban en el autobús para disfrutar del retiro.

Iniciamos la reunión en Quintos de Mora con todos los ministros y ministras para abordar las grandes transformaciones que España necesita, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa.

Pero este no será el único destino de Sánchez, sino que tras un breve paso por Madrid para presidir el último Consejo de Ministros del año pondrá rumbo al Palacio de las Marismillas, en Doñana, donde estará con su familia hasta el día de Reyes, tal y como ha detallado el citado diario digital.

Este también es uno de los destinos habituales del presidente para organizar sus escapadas. De hecho, es uno de los lugares elegidos cada verano, antes de poner rumbo al lujosa residencia de La Mareta, en Lanzarote

Los ministros también se van de vacaciones

Pero además, tal y como relató ESdiario, parece que el Gobierno en pleno se va de vacaciones. Pese a que hace unas semanas Sánchez anunció a bombo y platillo la celebración de dos Consejos de Ministros a la semana, en vez del único habitual de los martes, los 22 ministros del Ejecutivo mastodóntico disfrutaran de dos semanas de vacacaciones pese al incendio general: desde el 28 de diciembre hasta el 11 de enero.

Tras el último Consejo el próximo día 28, en el que se debería aprobar la reforma laboralSánchez protagonizará la tradicional comparecencia para hacer balance ante los periodistas del segundo semestre del año. Y él y los 22 ministros no volverán a reunirse hasta el 11 de enero.

De hecho, en la agenda de previsiones que el Ministerio de Presidencia ha remitido a los subsecretarios del resto de departamentos, se avisa expresamente de que "la primera semana de enero no hay Consejo de Ministros". Así que el Ejecutivo bajará la persiana del 28 de diciembre hasta ese 11 de enero, martes.