| 30 de Septiembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Salud Deportes Tecnología esTendencia Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Jorge Azcón junto a Alberto Núñez Feijóo
Jorge Azcón junto a Alberto Núñez Feijóo

Pacto entre PP y Vox en Aragón: los de Abascal entrarán en el Gobierno de Azcón

Ambas formaciones cierran su acuerdo de Gobierno en Aragón y Jorge Azcón "es muy posible" que sea investido Presidente de la región la próxima semana.

| Hugo Pereira España

"El acuerdo está muy próximo", con estas palabras una persona muy cercana a las negociaciones entre PP y Vox en Aragón confirmaba a ESdiario la proximidad de la investidura del popular  Jorge Azcón como Presidente del Gobierno de Aragón este mismo jueves. Dicho y hecho. Este viernes han cerrado el pacto con la firma en el parlamento aragonés por parte de los portavoces Ana Alós y Alejandro Nolasco.

Y los de Santiago Abascal entrarán en el Gobierno de la región. "Era su condición sine que non", han asegurado a este periódico fuentes del PP de Aragón. No había otra alternativa. O Vox entra en el Gobierno de Aragón o no facilitarán la investidura de Azcón con su, al menos, necesaria abstención. Además de Vox, tal y como avanzamos en este periódico, a Jorge Azcón le hará falta el apoyo del único diputado del Partido Aragonés (PAR) al contar el PP con 28 de los 67 diputados de la cámara regional. Y el PAR acepta este acuerdo a tres bandas

Finalmente serán dos las consejerías, la de Agricultura y de Desarrollo Territorial y la de Justicia, para la formación presidida por Santiago Abascal. La segunda con rango de vicepresidencia que ocupará el propio Nolasco. Consecuentemente, con este acuerdo entre los de Feijóo y los de Abascal "es muy posible", afirman a ESdiario, que el líder del PP de Aragón sea investido Presidente de la autonomía la próxima semana.

 

Por tanto, finalmente Abascal lo consigue y se queda con la vicepresidencia en la que tanto insistían y esas dos consejerías. Las negociaciones con Vox, cabe destacar, las ha mantenido directamente el líder del PP de Aragón y futuro presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón. El máximo dirigente del PP en la región aragonesa ha intentado hasta el último momento buscar el gobierno en solitario pero la necesidad lo ha hecho imposible. Y es que, una repetición de elecciones se vislumbraba en el horizonte.