| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal en una imagen de archivo.
Santiago Abascal en una imagen de archivo.

Abascal responde a las amenazas del vicepresidente Iglesias: "Matón, ven tú"

El líder de Vox y su portavoz en el Congreso se lamentan de que España tenga un vicepresidente que actúa como un "criminal" y condenan todos los escraches. "No tenemos esa bajeza moral".

| ESdiario España

Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio no han tardado en responder a Pablo Iglesias después de que el vicepresidente segundo les amenazara en La Sexta con escraches de la extrema izquierda. 

El líder de Vox ha colgado una serie de tuits en los que acusa al también líder de Unidas Podemos de seguir siendo un "matón" y un "criminal" por mucha cartera de vicepresidente que lleve. Y le ha retado a que, si tan valiente es, al menos vaya él a su casa. "No mandes sicarios. Ven tú". 

También el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reaccionado a las palabras del vicepresidente Iglesias, que en esa entrevista en La Sexta afirmó textualmente: "Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa, mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso o enfrente de la casa de los Espinosa de los Monteros o enfrente de la casa de Abascal".

 

Espinosa de los Monteros ha responsabilizado a Iglesias de lo que pueda pasarles a él, su mujer y sus cuatro hijos por el señalamiento de "un inepto al que el cargo le viene grande". 

Vox ha condenado los escraches en los domicilios particulares de los ministros porque, según ellos, excede los límites de la libertad de expresión y el derecho de manifestación. "Los escraches son una manera de señalar políticos y nunca desde Vox se va a fomentar que nadie vaya a casa de un político, sea del partido que sea, incluso aunque nos haya señalado a nosotros. Somos mejores y no tenemos esa bajeza moral", en palabras de su portavoz en el Congreso.

También Rocío Monasterio ha lamentado la "vergüenza" que supone para los españoles tener un vicepresidente "que se atreva a amenazar así a sus adversarios políticos".

La única señalada que de momento no se ha pronunciado es Isabel Díaz Ayuso.