| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El controvertido cartel de VOX
El controvertido cartel de VOX

VOX defiende su cartel sobre los menas: cuestan 10 veces más caros que un abuelo

La vicepresidenta del Gobierno ha mostrado su tono más duro para cargar contra Vox y ha asegurado que "no deberían caber en la política de este país".

| A. J. España

El cartel electoral de Vox sobre el coste para las arcas públicas de los llamados 'menas' ha llegado al Congreso de los Diputados con un tenso rifirrafe entre Iván Espinosa de los Monteros y la vicepresidenta Carmen Calvo. 

El portavoz de Vox ha hecho los cálculos para justificar los 4700 euros que aseguran que cuestan al erario público y ha asegurado que al Gobierno debería darle "vergüenza" la situación de estos menores.

Espinosa ha explicado que los cálculos se han realizado en "base a documentos de la Asamblea de Madrid" y ha afirmado que "la CAM se ha gastado 4700 euros de media por cada menor no acompañado".

 Además, ha añadido que "si no le sirve la fuente de la Asamblea, tiene usted aquí a mano El País, un diario que supongo le aporta respetabilidad, más que yo desde luego", ha dicho, para leer un titular que afirma que  'La Comunidad invertirá 140 euros al día en cada menor migrante no acompañado'.

De esta manera, ha hecho los cálculos y ha indicado que "140 euros al día, por 30, son 4700 euros mensuales. ¿Cuál es la falacia? ¿Existen los ‘menas’ o no existen?" , ha apostillado el dirigente de Vox. 

La respuesta de Calvo

Sin embargo, ante las explicaciones de Espinosa, Calvo solo ha respondido con que "lo suyo es el odio. Literalmente, lo que han hecho ustedes con esos carteles, señalando niños y niñas, habiendo sido objeto de delitos gravísimos, se llama odio".

Además, ha añadido que "ustedes no deberían caber en la política de este país. No es un discurso económico el que ellos tienen, sino el del dolor y el desamparo. Si usted no lo ve, se lo tendría que pensar. Nuestros compatriotas tienen comprensión y solidaridad. Le debería dar a usted mucha vergüenza".

Por ello, y ante los ataques de la vicepresidenta Espinosa ha añadido que "precisamente porque en Vox tenemos compasión, nosotros jamás estaríamos trayendo a menores no acompañados haciendo un viaje peligrosísimo. Debería darles vergüenza a ustedes, someterles a eso".