| 23 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Patricia Ramírez, pidiendo el regreso de su 'pescaíto', Gabriel Cruz.
Patricia Ramírez, pidiendo el regreso de su 'pescaíto', Gabriel Cruz.

La espontánea petición a la Casa Real para premiar a Patricia, madre de Gabriel

Ha cautivado con su bondad. Nos ha dado una lección de serenidad. Ahora el pueblo llano quiere que se reconozca a la madre del niño almeriense asesinado, mirando a la Princesa de Asturias.

| David Lozano España

La plataforma Change.org registra estos días varias peticiones para que se conceda el premio Princesa de Asturias de la Concordia a Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel, asesinado por la pareja de su padre el 27 de febrero en Las Hortichuelas Bajas de Níjar (Almería) cuando desapareció. Son varias peticiones que van dirigidas a la Casa Real para que el Jurado de los premios lo tenga en cuenta.

Entre ellas se encuentra la petición "Premio Princesa de Asturias de la Concordia a Patricia Ramírez, madre de Gabriel", se encuentra de cumplir su objetivo. Aunque la petición partía con la intención inicial de recoger 500 firmas, los planes se han desbordado y ya tiene 2.500 solicitudes y  argumenta la petición afirmando que "la respuesta de la madre de Gabriel tras la muerte de su hijo es un ejemplo excepcional de lo mejor del ser humano". "Merece este premio y muchos más", incide.

En este mismo sentido se pronuncia "Premio Princesa de Asturias a la Concordia para los padres de Gabriel Cruz Ramírez", que en pocas horas ya contaba con más de 1.300 firmas de las mil que pretendía obtener.

"Propongo dar el Premio Princesa de Asturias a la Concordia, el equivalente al Nobel de la Paz, por petición popular. A mis 45 años nunca he visto alguien que se lo merezca más que los padres del niño fallecido Gabriel Cruz Ramírez. Premio Princesa de Asturias a la Concordia para Patricia Ramírez y Ángel Cruz", dice el promotor de esta recogida.

"Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 a Patricia Ramírez, mamá de Gabriel" tiene ya más de 1.600 firmas.

"Todos sabemos lo que acaba de suceder con el pequeño Gabriel, el niño de 8 años presuntamente estrangulado por la pareja de su padre. Al conocer la noticia de su hallazgo en el maletero del coche de esta mujer, las redes sociales han explotado de indignación y de rabia", dice la petición.

Son sólo tres de las seis propuestas que en estos momentos recoge la plataforma Change.org, aunque a lo largo del día podrían verse aumentadas.

¿Moverá ficha el Rey Felipe VI para que por lo menos se tenga en cuenta esta corriente popular totalmente espontánea?