| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mossos d'Esquadra y Guarda Urbana
Mossos d'Esquadra y Guarda Urbana

Una joven denuncia haber sido violada por árabes por llevar una camiseta de VOX

Una mujer de 30 años simpatizante de Vox denuncia una agresión sexual en Reus mientras que la ministra de igualdad, Irene Montero, no condena el grave incidente.

| L. F. España

Una mujer de 30 años ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que ha sufrido una agresión sexual por parte de tres magrebíes en Reus, como consecuencia de llevar una camiseta de Vox. La investigación continua abierta.

Según adelanta El Mundo, la víctima en su declaración ante los Mossos, cuenta que el día 21, pasadas las 20.00 horas, salió de su domicilio "vestida con unas mallas de ciclista, zapatillas deportivas y una camiseta de tirantes negra con el emblema de Vox en la parte delantera".

 

Se dirigía hacia el instituto Vila-seca, en Reus. "Cuando se disponía a entrar en el parking de zona azul de delante de la biblioteca, dos chicos desde atrás se le dirigieron diciéndole 'esa camiseta te la tienes que quitar', 'si no se la quita ella se la quito yo'", reza el relato de la denunciante.

La mujer hizo caso omiso de la advertencia y continúo andando, pero los hombres la persiguieron hasta que agarrada por el cuello la introdujeron en una furgoneta donde había un tercer hombre. Ahí le quitaron la ropa y consumaron la agresión sexual, a pesar de que la joven se intentó defender con patadas de la violación recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder la noción del tiempo. 

Según la denunciante, acabaron por echarla de la furgoneta diciendo "mañana no te vuelvas a poner esa camiseta". Al llegar a su casa decidió ir a la comisaria de los Mossos para denunciar lo ocurrido. La investigación continua en curso en el juzgado número 4 de Reus. 

La joven admitió que no es afiliada al partido, pero si simpatizante de la formación de Santiago Abascal. Su declaración también recoge que es habitual que lleve ropa con el nombre del partido, además reconoce que por redes sí que ha tenido algún enfrentamiento, pero no usa su identidad real. 

Irene Montero no condena esta agresión

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su condena a esta agresión en su cuenta de Twitter: "Suma y sigue: Una nueva víctima. Cuando sean detenidos estos salvajes deberían cumplir condenas graves en sus países. Y no volver a pisar nuestra tierra. Pero quienes les invitan a España deberían responder ante los españoles por todo el dolor que provocan"

Por su parte la ministra de Igualdad, Irene Montero, no solo no ha condenado la agresión sufrida por la simpatizante de Vox, sino que ha cargado contra la prensa cuando le han preguntado por el fatal incidente.

"Condeno el fascismo que se ejerce en los medios", ha respondido a un periodista que le ha preguntado a la ministra si condenaba esta agresión.