| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la polémica entrevista al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, que insulta gravemente a Irene Montero.
Imagen de la polémica entrevista al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, que insulta gravemente a Irene Montero.

Los graves insultos de un alcalde del PP a Montero podrían costarle el puesto

José María Saiz, alcalde popular de Villar de Cañas, en Cuenca, ha insultado de manera desproporcionada a la ministra de Igualdad y el PP al completo lo condena: "No todo vale en política".

| Raúl Puente España

En las últimas horas, el Partido Popular ha decidido abrir un expediente informativo, que podría acabar en expulsión, a José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas, en Cuenca, que durante una entrevista ha cruzado los límites y ha insultado gravemente a Irene Montero: "Tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

Ha sido durante una entrevista con Javier Negre en EDATV. El edil conquense estaba junto al periodista en un taller y Negre ha señalado las manos del alcalde comentando "esto son las manos de un alcalde trabajador y currante", para después preguntarle: "¿Crees que Irene Montero tiene las manos así?".

Ahí ha sido cuando ha llegado la respuesta, totalmente fuera de lugar y más que reprochable, de Saiz: "Sí...Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas. Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'; esa hincó las rodillas y fíjate, ministra". 

Lejos de mostrar arrepentimiento, el alcalde continúa como si nada. Hay que destacar que en la entrevista se especifica que la única condición por parte del alcalde para realizarla es que luego no cortasen nada: "Luego viene Antena 3, me tienen aquí una hora y luego no salimos en la tele. Cuando llegamos allí pasan los filtros y cuando dices algo que no les gusta no te sacan".

Feijóo: "Vamos a actuar de inmediato"

Sin duda este ataque es inaceptable y por ello el Partido Popular va a tomar cartas en el asunto. ASí lo ha expresado el máximo dirigente popular, Alberto Núñez Feijóo, que inmediatamente ha condenado los insultos: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política".

Además, en un momento político tan delicado como el que estamos pasando pero sobre todo, porque no se puede atacar a la dignidad de una mujer de esta manera. Así lo ha expresado el presidente del PP vía twitter.

Mientras tanto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "máximo rechazo" ante este comportamiento y en declaraciones y ha afirmado que esta actitud "no tiene cabida en el PP": "Ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia".

Montero agradece la reacción de Feijóo

Por su parte, la principal afectada, Irene Montero, ha agradecido la reacción del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha señalado que "ya es algo habitual" que haya cargos del PP "creando odio y violencia política de lo más asquerosa".

Disculpas de José María Saiz

El principal protagonista, José María Saiz, ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que ha pronunciado. En un comunicado en el Facebook del Ayuntamiento de esta localidad conquense, el alcalde ha matizado que debería haber criticado su "nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal".