| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comisario de los Mossos Sergi Pla.
El comisario de los Mossos Sergi Pla.

Así desmonta un comisario de los Mossos la farsa de la "resistencia pacífica"

Las terminales independentistas se empeñan en blanquear lo que está sucediendo en las calles de Cataluña, restando importancia a los altercados y a la violencia de los manifestantes.

| ESdiario España

El independentismo, con su factoría de fake news, está empeñado en culpar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de agravar los disturbios callejeros de la última semana por su forma de reprimir a los manifestantes.

Y no solo los indepedentistas. Hasta el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, se ha abonado a la tesis de la "brutalidad policial", que según los de la alcaldesa de la Ciudad Condal es la "principal gasolina".

 

No es nueva esta estrategia. Ya en 2012 un comisario de los Mossos d'Esquadra, que entonces era el responsable del área de Recursos Operativos, tuvo que explicar en televisión muy bien por qué eso de la "resistencia pasiva" es un eufemismo y desmontar la tesis de que la Policía provoca.

Sergi Pla, ahora comisario jefe de la región policial central de los Mossos, un duro al que todos en el Cuerpo respetan, se atrevió a decir cosas en Salvados que un mosso hoy no puede permitirse. Porque no le dejan.

"¿La resistencia pacífica qué es? Resistirse no es pacífico. Lo pacífico es que te diga 'oye levántate y vete que te tienes que ir', te levantes y te vayas", reflexionó.

"La Policía tiene que ganar, la Policía siempre gana. La Policía ejerce lo que la ley dice en representación de la sociedad", continuó.

"¿La Policía provoca? ¿Es la Policía la que provoca la violencia? Pero vamos a ver, ¿Cómo podemos entender esto? Es peligroso decirlo, 'es que aparece la Policía y provoca'. ¿Provoca cómo, que salimos y decimos 'eeehhh ven'. Los más interesados en que todo vaya bien y no haya herido somos nosotros. Porque siempre, siempre hay policías heridos y furgonetas rotas", concluyó.