| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal y su tuit, sobre una imagen de los CDR
El concejal y su tuit, sobre una imagen de los CDR

Un concejal de las CUP de Anna Gabriel amenaza con volver a los coches bomba

El edil independentista también ha insultado desde las redes sociales a los miembros de las Fuerzas de Seguridad llamándoles "imbéciles" .

| ESdiario España

Un concejal de la CUP ha utilizado las redes sociales para insultar e incluso amenazar a la Policía, instándoles al mirar "debajo del coche", recordando al sistema utilizado por la banda terrorista ETA para amedrentar a sus objetivos.

Carles Ventura, edil de las CUP en un municipio de Gerona, además llamó "imbéciles" a los miembros de la Policía.

Denuncia ante la Audiencia Nacional

Sin embargo, la reacción de los miembros de las fuerzas de seguridad no ha tardado en llegar, puesto que, según ha publicado La Razón, la asociación "Una Policía para el Siglo XXI", ha presentado una denuncia contra Ventura ante la Audiencia Nacional por un posible delito de odio y otro de enaltecimiento del terrorismo.

Por ello, el concejal se ha visto obligado a retirar su mensaje de Twitter y a pedir perdón por sus palabras, aunque habrá que ver las consecuencias judiciales que le traerán este tipo de amenazas.