| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono, este jueves en La Sexta.
José Bono, este jueves en La Sexta.

Bono deja tirado a Page con un voto de confianza a Sánchez y Junqueras

El exministro y expresidente del Congreso, guardián de las esencias de la vieja guardia del PSOE, se ha descolgado con un guiño a Moncloa y un ataque a la rebelión cívica de Colón.

| J.R.V España

Emiliano García Page, líder del PSOE de Castilla-La Mancha y el barón más activo contra los indultos a los independentistas, ha visto como su gran padrino político, José Bono, marca distancias con él con un inesperado voto de confianza a Pedro Sánchez. Y, más sorprendente aún, con Oriol Junqueras.

Bono ha reconocido este jueves que tiene "muchas dudas" sobre la concesión de los indultos a los líderes del procés, aunque a su juicio esta medida ayuda más que el "insulto" y la manifestación en la madrileña plaza de Colón.

En una entrevista en La Sexta, el exministro de Defensa, expresidente del Congreso y expresidente castellanomanchego ha sostenido que "hoy con el indulto se puede conseguir algo", aunque ha pedido al Gobierno que no se expliquen de "manera pacata o temerosa" los motivos que llevarían a su concesión, si esta finalmente acaba por producirse.

"El Gobierno tiene que dejarlo muy claro. Sí, nos han votado y hemos llegado a la investidura con el voto de ERC pero ahora vamos a conceder los indultos aunque tuviéramos 300 diputados porque no lo concedemos para seguir en el gobierno, que eso sería inadmisible. Hay que defender la posibilidad del indulto", ha sostenido.

A su juicio, la medida de gracia "puede ser equivocada", aunque España "no se va a hundir" porque el Gobierno se equivoque con su concesión. "Es más importante ahora el indulto que el insulto. Hoy con el indulto se puede conseguir algo, a lo mejor no conseguimos nada. Pero yendo a Colón para pedir más madera, por ese camino no se consigue nada", ha aseverado.

 

En la polémica de los indultos, Bono marca distancias con Page y pone una vela a Dios y otra al diablo.

 

Bono, que cree que hay que ser generoso "con quien esté dispuesto a dialogar de un modo leal", ha asegurado que hay que ser firme en la defensa de la Constitución. "Yo no estoy dudoso. A mi los secesionistas no me han gustado nunca", ha confesado, para después reconocer que, con todo, la negación del independentismo no es la solución.

En este contexto, Bono ha explicado que "si el indulto" ayuda a "resolver la situación de trauma en la que se vive en Cataluña" el Gobierno no tiene "otro remedio" que "hacer camino a la vez que se explora". "Lo que no podemos es hacer el ridículo del gobierno de Rajoy", ha afirmado.

Por último, Bono ha dejado claro que no piensa "formar en el pelotón del odio contra" Pedro Sánchez, al que "se dispara todos los días".