| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Jordi Salvador Duch, en la tribuna del Congreso.
El diputado de ERC, Jordi Salvador Duch, en la tribuna del Congreso.

Un diputado de ERC revela dónde se alojan los policías y les pone en peligro

El parlamentario Jordi Salvador Duch ha utilizado su cuenta de Twitter para dar información sensible sobre los efectivos destinados a Cataluña por la Diada y el aniversario del 1-O.

| ESdiario España

No es la primera vez que el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Jordi Salvador Duch, arremete contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, hace unos meses llegó a acusar -desde la tribuna del hemiciclo- a la Guardia Civil de haber "atacado a la población civil desarmada" durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.

Pero en esta ocasión, Duch ha ido mucho más allá y ha rebasado todas las líneas rojas. En su cuenta oficial de Twitter, el compañero de bancada de Joan Tardá y Gabriel Rufián ha hecho públicos los datos de las direcciones de los alojamientos de los miembros de la Policía y Guardia Civil destinados a Cataluña con motivo de la Diada de este martes y los diferentes actos con motivo del primer aniversario de la declaración unilateral de independencia y del referéndum del 1-O.

"Ahora mismo, en el Hotel Belvedere Salou, los amigos piolines nos visitan por la Diada del 11-S. Los pueblos no se rinden a golpe de porra, recuerda: "podré vencer (y ya lo veremos), pero no convencer", ha escrito.