| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado abraza a Ayuso, este domingo.
Casado abraza a Ayuso, este domingo.

Casado augura que "Madrid será el KM 0 del cambio en España"

El líder del Partido Popular ha respaldado a Isabel Díaz Ayuso en su último mitin para la campaña de los comicios del 4-M.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso ha llegado al final de su campaña para su reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid con las encuestas a favor y con el respaldo de toda la plana mayor del Partido Popular, empezando por su presidente nacional, Pablo Casado.

 

Casado ha aprovechado el último mitin de esta campaña lanzando un mensaje transversal. Ha llamado a los votantes de Ciudadanos, Vox y también a los de la izquierda (PSOE y Podemos) a "votar en masa" a Ayuso.

"Madrid será el kilómetro cero del cambio en España. La semana que viene empieza todo", ha proclamado en el cierre celebrado en el Puente del Rey, ante más de 2.500 personas, el mitin más multitudinario del PP en esta campaña electoral y que ha estado amenizado por DJ 'El Pulpo'.

Con el Palacio Real y la catedral de La Almudena al fondo, Casado ha subido al escenario mientras los asistentes coreaban 'oa oa oa Casado a la Moncloa'. "Será lo siguiente que pase. De la Puerta del Sol al Palacio de la Moncloa", ha respondido a un público entregado.

 

La izquierda "ha embarrado el terreno de juego"

Tras acusar a la izquierda de "embarrar" el terreno de juego porque "no tienen nada que ofrecer", Casado ha asegurado, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, que el pueblo de Madrid "siempre ha abanderado la libertad" y no ha "aguantado ningún tipo de imposición".

"Nunca hemos aguantado ninguna invasión por la puerta de atrás como intentaron hacer en la región de Murcia, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Por eso estamos aquí cerrando campaña porque Sánchez intentó hacer lo mismo, entrar por la puerta falsa porque no sabe jugar limpio en democracia", ha aseverado, para subrayar que "el tiro le ha salido por la culata".

Previamente, ha intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha señalado que cuando Díaz Ayuso "arrase" el martes "el siguiente paso será llevar a Casado a La Moncloa". Tras asegurar que la izquierda "no entiende a los madrileños", ha recalcado que el PP no ha caído "en las trampas del odio y la confrontación de la izquierda". Además, ha dado por sentado que el 5 de mayo, la "factoría Moncloa" pondrá una "cortina de humo" para que no se hable de la victoria de Ayuso.

Ayuso pide "un último esfuerzo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo un "último esfuerzo" para lograr "un gobierno en libertad" con una "amplia mayoría".

"Yo busco una amplia mayoría porque el pueblo de Madrid se merece a los mejores gestores, que están todos aquí delante. Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura. Vamos con pasión a las urnas y sobre todo hagámoslo por el mayor bien que tiene el hombre: la libertad", ha lanzado en el gran mitin de cierre de campaña.

Así, ha reivindicado una "amplia mayoría" para "no defraudar, no cambiar el sentido político de la Comunidad según convenga", evitar "las injerencias de La Moncloa todavía mucho más tiempo" o "proteger los colegios de educación especial, a la concertada, a la pública".

También para que "nadie vuelva a boicotear un hospital público", para que si dice que puede bajar los impuestos pueda hacerlo "el mes que viene", para hablar con orgullo de España "pero sin odio, sin imposiciones y sin decirle a nadie cómo tiene que vivir".

 

Por su parte, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero ha asegurado que gracias al voto de "la inmensa mayoría de los madrileños, la libertad y la democracia va a derrotar sin paliativos al sanchismo y a ese populismo de extrema izquierda radical que está gobernando en España" y va a ser "preludio" de la llegada de Casado a Moncloa que, a su juicio, "buena falta hace".