| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro del Interior, este viernes en Ávila.
El ministro del Interior, este viernes en Ávila.

Monumental pitada a Marlaska tras el insulto de Sánchez a policías y guardias

El ministro del Interior ha comprobado en primera persona, en la Academia de Ávila, como han sentado entre los miembros de las FSE y sus familias el "piolines" despectivo del presidente.

| J.R.V España

Otro baño de realidad para el Gobierno del clima social contra Pedro Sánchez. Un sector del público ha dedicado una sonora pitada al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando en la jura de nuevos policías de la escala básica en Ávila ha defendido su gestión a favor de "más policías y con mejor nivel retributivo".

"Hemos apostado desde el primer día por el incremento de la plantilla policial", ha dicho en su discurso donde ha anunciado "más policías y con mejor nivel retributivo". "Eso ha sido, es y será una de nuestras prioridades. Al final de este año seréis casi 70.000 policías en activo, 6.500 más que en 2018, a los que hay que sumar 5.159 en fase de formación", ha añadido.

Marlaska ha recibido abucheos y pitos a su llegada y durante el discurso, pero a la vez, durante su intervención, ha sido aplaudido cuando se ha referido a la presencia femenina y a la mejora de las retribuciones salariales.

Tras el acto, el ministro ha restado importancia a los pitos y ha atribuido la "falsa polémica" sobre la mención a los piolines a la "vergüenza" del Partido Popular por las condiciones en la que alojó a los agentes en barcos durante el referéndum del 1-O.