| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique protesta por la "ostentación" del cuadro del Rey y le llueven tortas

El dirigente podemita considera innecesario que el retrato del jefe del Estado luzca en el Congreso y los internautas le sacan los gastos y derroches en las filas de su partido.

| ESdiario España

Unidas Podemos ya expresó su desacuerdo con el pago por un cuadro del rey para lucir en el Congreso de los Diputados. Pero Pablo Echenique ha querido seguir con la matraca y le han dicho de todo en las redes, a cuenta de gastos públicos y excesos en las filas moradas.

"El Congreso encargó este cuadro del rey por 88.000 euros. ¿Va a descuadrar los presupuestos? No. Comparado con el dinero el Estado regaló a la banca es calderilla", se pregunta y responde el secretario de Organización de Podemos en su perfil de Twitter, rematando con otra pregunta: "Pero, ¿hacía falta la ostentación? Unidas Podemos fuimos los únicos que nos opusimos en la Mesa".

Echenique obvía que Felipe VI es el jefe del Estado, un detalle que le han recordado los internautas, aunque el aluvión de respuestas han venido por el lado de comparar este gasto y el que se dedica a sostener la representación institucional de Podemos... o del tren de vida de sus más destacados dirigentes, empezando por los 'marqueses de Galapagar'. Y aparte, cómo no, las bromas: