| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández.
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

Bronca y voces en el Parlament entre Torrent, Fernández (PP) y Torra: "Facha"

Mucho ruido y pocas nueces. El independentismo ha cerrado a cal y canto el Parlament a la actividad legislativa y solo sirve para las enganchadas y la censura a los constitucionalistas.

| ESdiario España

Otra sesión de control a voces, con bronca y con intento de amordazar a los líderes y portavoces de los partidos constitucionalistas. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado este miércoles al orden al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, por considerar que en la sesión de control al Govern ha llamado "facha" al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Fernández, durante su intervención, había recriminado a Torra referirse a España como un Estado facha, y le había pedido analizar si la situación no sería precisamente a la inversa: "A lo mejor el único facha podría ser usted".

Torrent ha afeado al popular haber "sobrepasado los límites" que los propios grupos acordaron no traspasar en el debate político de la Cámara, y le ha pedido que retirara la expresión, a lo que el dirigente popular se ha negado.

Fernández ha alegado que no había llamado facha al presidente catalán, sino que le ha invitado "a reflexionar sobre la posibilidad de que lo fuera", por lo que ha insistido en no retirar la expresión.

Ante esta iniciativa, Torrent lo ha llamado al orden de nuevo y ha pedido que constara en acta, lo que ha motivado la protesta del diputado del PP Santi Rodríguez, porque ha considerado que estaba aplicando mal el reglamento.

La polémica ha surgido a raíz de un debate iniciado por el popular, que ha defendido que el veto a que Carles Puigdemont y Toni Comín ejerzan como eurodiputados es un espaldarazo a España y un rechazo al proceso soberanista.

El PP catalán considera que la Generalitat debería reflexionar sobre si en realidad 'el rey va desnudo' y Torra, pensando que viste la defensa de derechos y libertades, en realidad va en "antidemocrática pelota picada".