| 16 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Adriana Lastra, en agosto
Adriana Lastra, en agosto

Adriana Lastra salta al ring con un mensaje durísimo contra Ione Belarra

| Y.L. España

La tensión entre el PSOE y Podemos no cesa y anoche se vivió otro capítulo con la salida en tromba de uno de los pesos pesados del socialismo, Adriana Lastra, contra la secretaria general de los "morados", Ione Belarra, solo 24 horas después de que, en el mismo escenario de la Cadena Ser, Carmen Calvo y Pablo Iglesias se atizaran públicamente por el "éxito" de la reforma laboral.

Así, Lastra lamentó sin ambages el "ruido" que, a su juicio, genera Unidas Podemos con las medidas que aprueba el Gobierno, como el ingreso mínimo vital o la reforma laboral, y ha asegurado que se enteró por Twitter de la reunión que reclamó la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ante los "intentos de injerencia" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

 

"Queremos coordinación, diálogo y acuerdo. Que los ministerios concernidos en la reforma laboral participen de esa mesa de diálogo. Nadie está hablando de protagonismo", ha defendido Lastra en una entrevista en la Cadena Ser, preguntada sobre las declaraciones del exvicepresidente Iglesias de que si el PSOE quiere protagonismo en la derogación de la reforma laboral "pues se le da" porque esa "batalla" ya la tienen ganada en Unidas Podemos.

A juicio de Lastra, el PSOE nunca se pelea "por el protagonismo" ni se pone "medallas" porque entiende que el Gobierno es un "órgano colegiado y los éxitos son de todos". "Me sorprende que cada vez que hay una buena noticia, siempre de repente surge el ruido. Y surge del mismo lado", tronó.

Mensaje duro a Belarra

Preguntada por la próxima fecha de la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de la coalición, la exportavoz parlamentaria ha asegurado que espera que "la próxima vez" no se entere por un 'tuit' como hizo Belarra con la petición de la anterior cita.

 

 

"Es una forma de hacer política que no comparto", ha afirmado Lastra, al tiempo que ha explicado que pidió a la líder de Podemos atajar las diferencias por una llamada de teléfono porque "no hacía falta que se enterara todo el país a través" de Twitter.