| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El documento de Yolanda Díaz.
El documento de Yolanda Díaz.

Un lapsus de Yolanda Díaz con un documento destapa el pánico de Moncloa al 19J

Los fotógrafos han captado en un descuido de la vicepresidenta un informe sobre la desmovilización de la izquierda, las broncas en la coalición y el "efecto Feijóo".

| J.R.V España

Más vale una imagen que mil palabras... Los fotógrafos que han acudido este martes a la rueda posterior al Consejo de Ministros han captado una imagen de Yolanda Díaz portando un documento en el que se habla de las polémicas del Gobierno central y de la desmovilización de la izquierda en Andalucía.

El citado texto, dice en su encabezamiento: "Documento rdp del Consejo de Ministro", seguido de "Contexto". Al pie de esta palabra se puede leer: "El Consejo de Ministros se reúne a las puertas del comienzo formal de la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas, cuando las encuestas avanzan que Moreno Bonilla necesitaría a Vox para gobernar y a una izquierda desmovilizada".

La vicepresidenta segunda aparece en la fotografía acompañada del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la rueda de prensa y portando en su brazo, sujeto por la mano, en la que también lleva su teléfono móvil, el citado documento.

También se puede leer, aunque no en su totalidad, que "el Gobierno de coalición se ha" visto envuelto "últimamente en nuevas polémicas" y añade que "especialmente a partir del caso Pegasus". Y vuelve a citar más abajo la desmovilización del electorado, citando también el "efecto Feijóo".

La vicepresidenta Yolanda Díaz se había desmarcado, durante su intervención en la rueda de prensa, de las acusaciones lanzadas ayer por Podemos, contra los contratos para la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, de los que aseguró que habían sido adjudicados "a dedo". La también ministra de Trabajo ha rechazado estas afirmaciones dejando claro que los contratos cumplen con la legalidad.