| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, este miércoles en la protesta de los agricultores y ganaderos contra el Gobierno.
Santiago Abascal, este miércoles en la protesta de los agricultores y ganaderos contra el Gobierno.

Vox identifica al instigador del escrache a Abascal en la marcha de agricultores

Un grupo de manifestantes ha insultado a la delegación del partido verde mientras otros muchos les han recibido con aplausos. Pero había un "infiltrado" instigando el acoso.

| Miguel Blasco España

Pillado, e identificado. Vox pone nombre a uno de los instigadores del abucheo a Santiago Abascal este miércoles en la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez de miles de agricultores y ganaderos.

La presencia del líder de Vox en la concentración del sector agrario ante el Ministerio de Agricultura ha generado abucheos de una parte de los asistentes y gritos en su defensa por parte de otros manifestantes.

Abascal ha acudido junto a la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, a la concentración para ilustrar su apoyo al sector de la agricultura.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores, el portavoz que ha leído el texto ha invitado a los políticos a "marcharse" para dar protagonismo a los representantes del sector.

En ese momento, Abascal ha procedido a irse de la concentración y en ese momento se han producido varios abucheos y algún grito despectivo como "asqueroso". Este grupo de agricultores le recriminaban que intentara rentabilizar la protesta. Ante esta increpación, otros agricultores le han mostrado su apoyo con gritos en su defensa.

 

 

Durante la concentración, Abascal ha conversado con varios de los agricultores concentrados, que le han pedido apoyo para defender su modo de vida. "Quiero que nos eches una mano en todo lo que puedas, por favor", le ha dicho una de las manifestantes.

Pero Vox ha identificado a uno de los instigadores de la protesta. Se trata de Jesús Anchuelo, uno de los representantes del sindicato UPA, que ha criticado la participación del partido. Una vez terminada la lectura del manifiesto de los agricultores, los representantes de Vox han regresado al Congreso.

 

Jesús Anchuelo, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Madrid.