| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, en una de sus visitas a Gibraltar para reivindicar su soberanía.
Santiago Abascal, en una de sus visitas a Gibraltar para reivindicar su soberanía.

Picardo pierde los papeles e insulta a Abascal por lo que dice Vox de Gibraltar

Las posiciones de Vox sobre el Peñón son inequívocas. Ya ha presentado en el Congreso varias iniciativas al respecto. Y el primer ministro de La Roca se ha puesto muy nervioso.

| ESdiario España

Al jefe del gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, no le gusta nada Vox. Y está nervioso por lo que defiende Santiago Abascal sobre el Peñón.

Y Picardo ha perdido los papeles. El ministro principal ha hecho referencia a Vox afirmando que "su lenguaje se ha visto antes en la Alemania de los años 30 o en los balcanes". "Creo que se arrepentirán muchas personas de prestarle el voto a un partido que lo que representa es el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España, no representa otra cosa", ha añadido, antes de afirmar  que "la Falange vuelve y se llama Vox".

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Vox afirmando que Gibraltar "explotaba" a los trabajadores españoles, Picardo ha manifestado que "los únicos que explotan a gente vulnerable, los únicos que intentan explotar seriamente a personas son aquellos que intentan lanzar mensajes populistas para intentar convencer a alguien que le preste un voto sin tener capacidad de convencerlo más que creando espectro de abusos a ciudadanos españoles".

"Este lenguaje lo hemos visto antes, en Alemania en los años 30, en los Balcanes, en todos los sitios donde se ha intentado crear odio para de esa manera arañarle un voto a un contrincante", ha añadido el ministro Principal de Gibraltar, que ha aseverado que "las políticas más nefastas que se pueda hacer, el pueblo que se permite persuadir por este tipo de políticas populistas arrastraderas, luego se arrepienten".

"Aquellos que intentan crear falsedades sobre lo que es Gibraltar están usando un esquema político que estamos viendo crecer en otras partes del mundo y hoy lo están usando en España. Creo que estas cosas se inflan y luego se desinflan y creo que hay que llamar a las cosas por lo que es, la Falange vuelve y se llama Vox", ha concluido.

Estas declaraciones las ha hecho Picardo tras una reunión con el colectivo de trabajadores de españoles en Gibraltar, que también ha manifestado que "para la situación de las relaciones, aunque no va a ser fácil formar un gobierno, es un alivio que sea una opción de izquierda la que tenga posibilidad de formarlo".

Por su parte,  el diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, no ha dejado pasar la oportunidad de contestar a Picardo y ha afirmado que "el señor alcalde de Gibraltar está muy nervioso". Además, tras recordar que fueron la segunda fuerza política en el Campo de Gibraltar, añade: "No somos tus amigos, Picardo. No somos ni unos cobardes, ni unos traidores ni unos corruptos a los que puedas comprar".