| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la serie de dibujos animados de la BBC
Una imagen de la serie de dibujos animados de la BBC

Increíble: la televisión británica BBC "reconoce" que Gibraltar es español

Las críticas hacia la cadena británica no se han hecho esperar, después de que afirmara en un programa infantil que Gibraltar es parte de España.

| ESdiario Medios

La BBC ha sido objeto de las más rabiosas críticas y ha sido acusada de "reescribir la historia" tras la emisión en su canal infantil CBeebies, de un programa en el que se explicaba las rutas migratorias de las aves, pero que finalmente cometió el "error de añadir que Gibraltar pertenece a España.

Tal y como recoge ABC, en el programa Go Jetter, los protagonistas de la serie de dibujos animados, unos pequeños exploradores llamados Xuli, Kyan, Lars y Foz, recorren las rutas de las aves de Europa a África, hasta llegar al Estrecho de Gibraltar.

Uno de estos exploradores, Lars, asegura que están volando "de España a África", sin distinguir entre España y Gibraltar, según recoge el periódico británico The Telegraph.

 

— The Telegraph (@Telegraph) November 18, 2019 " target="_blank" rel="noopener">

 

Por ello, desde la organización Amigos de los Territorios Británicos de Ultramar, han criticado a la BBC por "no educar". "Nos decepciona escuchar que la BBC, que es una emisora británica pública, no haya sabido identificar a 'la Roca', -como coloquialmente se conoce al Peñón de Gibraltar-, como una parte integral de nuestra familia británica", dijo el portavoz Ben Brickley, tal y como recoge ABC.

Además, añadió que "la BBC bajó la guardia y falla en educar a la próxima generación sobre nuestros territorios de ultramar remotos, diversos y fascinantes".