| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó y Carlos Mazón
Toni Cantó y Carlos Mazón
Exclusiva

Los planes de Toni Cantó apuntan a Valencia tras su salida del gobierno de Ayuso

El exdirigente de Ciudadanos ha tanteado el terreno para volver a tierras valencianas y ha mantenido conversaciones tanto con responsables políticos como de medios y de la cultura

| V. G. España

En plena sacudida mediática por el fallecimiento de la reina Isabel II, se ha colado un anuncio inesperado en la política española. El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y exdirigente y exdiputado de Ciudadanos, Toni Cantó, comunicaba que abandonaba la citada oficina para “iniciar en breve un nuevo proyecto profesional”.

El anuncio de Toni Cantó, que ha sorprendido a propios y a extraños -sus haters del Botànic en tierras valencianas ya han salido a hacer comentarios al respecto, siguen obsesionados con él pese a que hace dos años que no es líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana- lleva ahora aparejado una nueva incógnita: ¿En qué destino aterrizará Toni Cantó? ¿A qué proyecto se refiere? 

Fuentes consultadas por ESdiario señalan que Toni Cantó podría estar preparando su vuelta a Valencia, de donde salió hace dos años tras la turbulenta moción de censura fallida de Murcia -que derivó en una fuga de dirigentes de Ciudadanos como el propio Cantó- y su posterior fichaje por el PP para el equipo de Isabel Díaz Ayuso.

 

Cantó habría mantenido a lo largo de este verano diversas conversaciones tanto con dirigentes políticos de la Comunitat Valenciana como con responsables de medios de comunicación y de la cultura para preparar su vuelta a tierras valencianas en un nuevo proyecto, que puede ser tanto cultural como informativo o político. 

Tras su salida de Ciudadanos, Toni Cantó sí ha mantenido contactos con el PP valenciano que dirige Carlos Mazón aunque estuviera en la Oficina del Español de Madrid. Estuvo en el congreso del PPCV y ha ayudado al partido como profesor de oratoria en un curso para cargos públicos.

Cantó se plantea volver y ser útil al proyecto del PPCV en su tarea de reconquistar la Generalitat Valenciana de las manos del Botànic, que tanta tirria destilan hacia el propio político. El ex dirigente de Ciudadanos mantiene intacto su tirón mediático, lo que se desconoce aún es bajo qué cargo o responsabilidad volvería, o solo como un apoyo. También podría estar preparándose para un proyecto de índole cultural o mediático, recuperando su faceta de actor y explotando la de gran orador y opinador de lo público.

 El PP de Madrid se despide de Cantó

Desde el PP de Madrid, sus dirigentes han mostrado palabras de agradecimiento a Cantó. El alcalde Martínez Almeida ha expresado el "gran respeto personal y gran aprecio" que le tiene, y ha destacado que ha estado presente "en proyectos políticos que han defendido notas que son muy similares a las que defiende también el Partido Popular de la Comunidad de Madrid". "Le deseo la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales", ha añadido.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha deseado al ya exdirector de la Oficina del Español, "toda la suerte del mundo" tras anunciar ayer que dejaba el cargo. A su juicio, el exdirector de esta oficina ha hecho "un estupendo trabajo", pero ha asegurado que van a continuar con "toda la programación preparada y todas las actividades".

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, también ha deseado "lo mejor" a Cantó. "Agradecerle su compromiso político de dar ese paso valiente de sumarse al proyecto del PP cuando así lo requirió en la Comunidad de Madrid", ha señalado. Levy espera también que Cantó siga "forjando éxitos", algo que cree que "seguro que hará".