| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias desprecia a Robles y Albares con una ristra de ataques en su programa

El exlíder de Podemos se ha reído de la ministra de Defensa y del de Exteriores por la gestión de la guerra de Ucrania tratando de defender el bloqueo de UP al aumento del gasto militar

| Miguel Centeno España

La guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia ha sido uno de los acontecimientos más importantes de este año y que, por desgracia, ha marcado un punto de inflexión en la economía mundial. La inflación se ha disparado debido al auge del precio del gas, de los carburantes, de la lista de la compra, etc. Por ello, la intervención de la OTAN en el conflicto resulta esencial, según los aliados, para defender sus intereses y sobre todo para finalizar la guerra. 

Por ello los Gobiernos de la alianza se han comprometido a aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB, porque es un momento de esfuerzos, como señala la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el que la OTAN, mediante su poderío militar, quiere garantizar la paz. Algo que en Unidas Podemos siguen sin comprender. Hasta el punto que el que fuera el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha reprendido con dureza contra el ala socialista del Gobierno este martes. 

Lo ha hecho a través de su programa “La base” en el diario Público, un espacio de propaganda política en el que ha atacado como pocas veces a Robles y al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en un discurso inicial para abrir su “podcast” en el que se ha reído de ellos y ha querido incluso dejarlos como políticos que realmente quieren una guerra por intereses políticos. 

Iglesias ha asegurado que Podemos quiere la paz, y que por ello votarán en contra de aumentar el gasto en defensa, que precisamente quiere protección mayor para garantizar la paz. Además, ha señalado a Estados Unidos, de nuevo, como culpable de esta situación alegando motivos de geopolítica en medio de una guerra para ver quién es la nueva superpotencia que sustituya a EE.UU.

“Frente a la gran inteligencia de Albares, Robles y del resto de grandes cerebros geopolíticos del PSOE, Podemos está diciendo algo muy sencillo: parad la guerra para parar la carnicería. Para contener una crisis que va a destrozar a las clases populares europeas, y enfrentar esa crisis con escudos sociales amplios, apostando por la autonomía estratégica europea. No es tan difícil de entender”, ha ironizado y atacado el exvicepresidente del Gobierno.

“El problema es que al entregar la dirección estratégica a dos cerebros tan lúcidos y tan amados por la derecha mediática como Robles y Albares, Sánchez está entregando España al PP y a Vox. Somos la izquierda, decían en su última campaña electoral. Pues menos mal que eran la izquierda”, ha terminado espetando Iglesias en un discurso que sería solo el inicio de un programa cargado de reproches, ataques y “vaciles” a la parte socialista del Gobierno de coalición.