| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique cuenta con Bildu y ERC para su 'caza de periodistas' en el Congreso

Podemos registrará la petición de la creación de una comisión de investigación sobre "las cloacas mediáticas" tras los audios de Villarejo.

| A. J. España

Podemos sigue con su matraca de la existencia de unas "cloacas mediáticas" que quieren acabar con los morados. La publicación de nuevos audios del excomisario Villarejo ha dado alas a la formación que registrará una solicitud en el Congreso de los Diputados para la creación de una comisión de investigación sobre el asunto y que pondrá en el punto de mira a los periodistas.

El portavoz parlamentario, Pablo Echenique, ha explicado que la iniciativa cuenta con el apoyo de ERC, Bildu, Compromís y la CUP y están a la espera de que se sumen otros grupos. En el caso del PSOE, Echenique ha señalado que han informado a su socio de coalición de sus planes, le han remitido el texto que tienen planteado presentar y ahora esperan que lo consideren de cara a brindarle su apoyo.

El dirigente de la formación morada ha disertado que en el seno de la Cámara Baja ya se han celebrado dos comisiones de investigación que, en sus conclusiones, han constatado la existencia de las "cloacas" en el Ministerio del Interior y de una "parapolicia" pagada con fondos reservados, que llevaba a cabo prácticas ilegales.

Sin embargo, Echenique ha aseverado que "evidentemente" esa "mal llamada policía patriótica" no hubiera podido hacer sus actividades sin colaboración de una "pata mediática" que, hasta la fecha, no se les ha permitido investigar.

Ahora y a raíz de esos audios, ha proclamado Echenique para sentenciar que hubo una "trama mediática" y ha quedado "patente" que trató de "destruir" no solo la reputación de dirigentes de Podemos sino también de otras fuerzas políticas, donde incluso en conversaciones se menciona al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Esto va más allá de Podemos, es un ataque directo a la democracia", ha zanjado el portavoz del grupo confederal para incidir que otro caso de esas prácticas fue la situación que padeció el exdelegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, a raíz de la manifestación del 8M en días previos a la pandemia.