| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page y el líder de Podemos, José García Molina.
Emiliano García-Page y el líder de Podemos, José García Molina.

Podemos chantajea a Page y enseña lo que le espera a Sánchez si no "obedece"

El presidente manchego ya advirtió este martes que mejor elecciones que debilidad. Sabe de lo que habla. Basta escuchar al portavoz regional de los morados. Cuando las barbas...

| ESdiario España

Tal vez en las próximas semanas, el laboratorio político con lo que le espera a Pedro Sánchez a la vuelta del verano se vaya a ubicar en el territorio de quien fue uno de sus máximos rivales internos, Emiliano García-Page. Y tal vez por eso, porque sabe de lo que habla, el presidente manchego lanzó a su líder este martes una advertencia: mejor urnas que debilidad. Vivir de alquiler, dijo gráficamente. 

Y es que a Page le empiezan sus socios en el gobierno regional a pasar las facturas al cobro. El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha afirmado en las últimas horas que la actitud del presidente autonómico, tratando "de bloquear leyes y medidas" que para la formación morada son "fundamentales" e "irrenunciables", es algo que "evidencia que no puede sostenerse la continuidad de Podemos en este Gobierno". "Tendremos que valorar la situación", ha precisado.

Llorente se refiere así a las declaraciones de García-Page, en una entrevista, en las que aseguraba que la actitud de Podemos absteniéndose en la relajación del objetivo de déficit entorpecía el desarrollo de la Ley de Garantías diseñada por la formación morada y asumida por el Ejecutivo autonómico, reconociendo, además, que existen "discrepancias" entre ambas partes en esta y en la Ley de Participación Ciudadana.

Llorente cree que el dirigente socialista "ha cometido un error" y le ha recordado que "aunque él decide en su Gobierno, en las Cortes decide y va a seguir decidiendo Podemos, y vamos a necesitar acuerdos parlamentarios para poder impulsar una agenda legislativa común y de progreso que podamos compartir PSOE y Podemos".

"Nosotros no estamos aquí para tragarnos sapos ni justificar renuncias, todo lo contrario, estamos aquí para impulsar cambios", ha subrayado. "Mi posición ha estado clara desde el primer momento y la he explicado y argumentado en muchas ocasiones. Cada vez es más evidente que esa situación no puede sostenerse", ha concluido el número dos de los morados en Castilla-La Mancha.