| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox se querellará contra Sánchez por traicionar a España y aceptar un "relator"

Abascal considera que al presidente hay que aplicarle el Código Penal para que entienda que aceptar una mediación internacional es reconocer la independencia de Cataluña.

| ESdiario España

Vox ha decidido querellarse contra el presidente del Gobierno por ceder ante los independentistas y aceptar la figura de un "relator" como peaje para la negociación de sus Presupuestos, que ahora están en vía muerta. 

El propio Santiago Abascal ha considerado que la figura de un mediador es un "reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña. Y por lo tanto una traición de Pedro Sánchez a España y a la Constitución".

"A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también", según Abascal.

Además, Vox ha decidido sumarse a la gran manifestación convocada el domingo por Ciudadanos y el PP contra la cesión de Sánchez a los independentistas: