| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz sigue sacando brillo a su agenda internacional pero evitar bajar al barro del 13-F.
Díaz sigue sacando brillo a su agenda internacional pero evitar bajar al barro del 13-F.

Yolanda Díaz se borra del pistoletazo de salida del 13F y se lo endosa a Belarra

Como informó ESdiario, la vicepresidenta segunda va a ponerse de perfil en las elecciones de Castilla y León tras la metedura de pata de Garzón y el cataclismo que se augura en Podemos.

| M.B España

Como informó ESdiario, Yolanda Díaz no se va a volcar en la precampaña y campaña de las elecciones del 13-F ni mucho menos se plantea aprovechar la cita en las urnas para presentar en sociedad su proyecto político. Los negros nubarrones que sobrevuelan a Unidas Podemos en Castilla y León han provocado que el mejor activo electoral de los morados se haya borrado incluso de la simbólica fotografía que dará el pistoletazo de salida del camino a las urnas.

Unidas Podemos iniciará este sábado en Valladolid la precampaña con un acto en el que participará la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Junto a ella, participarán también el líder autonómico de Podemos y candidato a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, el líder del PCE y secretario de Estado, Enrique Santiago, y la dirigente de IU, María Sánchez.

En este pistoletezo de salida no estará, sin embargo, la vicepresidenta segunda, que sigue volcada en sacar brillo a su agenda internacional y en su campaña de imagen como alternativa a Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones generales de 2023.

 

Fernández, que también es coportavoz estatal de Podemos, afirmó este mismo lunes que invitarán a Yolanda Díaz para que participe en la campaña y aseguró que espera que intervenga en "algún" mitin de la candidatura.

Una llamada que extendió al resto de ministros y otros dirigentes de Unidas Podemos, dado que las elecciones son "fundamentales" para poder "poner fin" al Gobierno del PP.