| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Vox siguen al alza de cara al 28-A.
Santiago Abascal y Vox siguen al alza de cara al 28-A.

Vox enseña músculo en la precampaña con un récord de recaudación que le relanza

Los de Santiago Abascal siguen siendo la "marca" de moda de cara a las elecciones del 28-A. Primero fueron las andaluzas, luego la avalancha de afiliaciones y ahora las aportaciones.

| ESdiario España

Todos los índices ratifican las inmejorables expectativas electorales de Vox. Los espléndidos resultados en las autonómicas andaluzas, la avalancha de peticiones de afiliación, y, ahora, un nuevo récord de aportaciones económicas voluntarias.

El partido de Santiago Abascal ha logrado sumar en tan solo una semana más de 430.000 euros en donativos para la campaña de las próximas elecciones generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, según muestra el contador incluido en su página web.

El partido liderado por Abascal puso en marcha esta campaña de crowfunding el pasado 3 de marzo con el objetivo de alcanzar el millón de euros para financiar actos de campaña electoral por toda España de sus principales dirigentes.

Ocho días después del lanzamiento de la iniciativa, los donativos suman un total de 432.775,88 euros, un 43,28 por ciento del objetivo marcado por la formación. "Necesito contar contigo de nuevo. Esta campaña va a ser muy dura y costosa, y necesito tu colaboración para poder llevarla a buen puerto. Necesitamos recaudar un millón de euros para poder llegar a cada lugar de España", justifica Abascal en una carta dirigida a sus simpatizantes.

Según remarca, Vox, "a diferencia de los demás partidos", no recibe subvenciones "de ningún tipo" y se sustenta únicamente con las aportaciones de las personas que forman parte "de la España Viva". "Y que estamos dispuestos a quemar las naves por el futuro de nuestra Patria, por el futuro de nuestros hijos", celebra.