| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en su último mitin.
Pablo Iglesias, en su último mitin.

Iglesias se enroca en la violencia y llama a combatir a los "enemigos"

El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy irascible en su último mitin, ante las malas perspectivas y el escándalo de sus escoltas detenidos.

| C.N. España

Podemos ha llegado a este último día de campaña con un altísimo grado de desesperación. El primer motivo es que las encuestas no le son favorables, colocando a los morados como los grandes perdedores de las elecciones del 4-M entre los que obtendrán representación en la Asamblea de Madrid. 

El segundo motivo es el gran escándalo que ha salido a la luz este fin de semana, tras conocerse que dos miembros de la seguridad privada de Pablo Iglesias fueron detenidos por patear a policías nacionales durante el mitin de Vox en Vallecas.

Con tan pésimas perspectivas, Iglesias ha protagonizado un último mitin de campaña con un lenguaje guerracivilista. El candidato de Unidas Podemos ha aseverado este tarde que "cuando la derecha ve que puede perder el poder, enseña su verdadera cara, son los enemigos arrogantes y violentos de la democracia".

 

 

Iglesias ha criticado al Partido Popular por hacer bromas y "banalizar la mayor amenaza contra Europa", en alusión a las declaraciones de ayer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Cuando la derecha ve perder el poder, se acabó la derecha que se inspiraba en los valores liberales y conservadores de Europa", ha apuntado.

El líder de Podemos ha acusado al PP de "estar acostumbrados a con su dinero sucio y amenazas intimidan a cualquier" y a "comprar" diputados como a dos socialista en 2003 en Madrid o como ahora, ha apuntado, a Ciudadanos.

 

"Pero ni con su sucio dinero ni con sus amenazas nos van a cambiar. A la derecha, el rostro de Ayuso, y a la ultraderecha solo les interesa sus privilegios y para mantenerlos parasitar el Consejo General del Poder Judicial e infiltran a la ultraderecha en sindicatos están dispuestos a todos. Frente a ellos, democracia, ley y orden", ha manifestado.

De la detención de dos empleados o colaboradores de Podemos por participar en agresiones a policías en un mitin de VOX en Vallecas, un hecho sin precedentes en la política española desde la Transición, ni una palabra de condena o autocrítica.