| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

El troleo de Espinosa a Rufián por su última intervención en el Congreso

El diputado de Vox ha querido lanzar una crítica a Rufián y su pasado, a la vez que apoyaba su mensaje contra el Gobierno de Sánchez.

| Alex Alonso España

 

La grave situación  económica de España dado los paros en el transporte y diversos efectos llegados del conflicto ruso en Ucrania han centrado parte de la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, en donde Más País y ERC han ido en contra de Sánchez y su gestión. Estos últimos, además han dado pie al último troleo por parte de Vox tras una intervención crítica  de Rufián.

El portavoz de ERC  ha asegurado durante la sesión de hoy del Congreso que "a la izquierda" no la "entiende nadie" y que debe dejar de militar sólo en la "moral" para hacerlo también "en la utilidad" impulsando medidas que sirvan para paliar la actual crisis económica, una advertencia a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado acusando a su interlocutor de "alentar a la ultraderecha".

Rufián no se ha quedado callado y ha replicado a Sánchez, aprovechando para meter una pulla a Santiago Abascal. "¿No están hartos de decir que viene la ultraderecha? ¿De decir que viene alguien como Abascal, que no ha trabajado en su vida y que semana a semana vota en contra de los intereses de la clase trabajadora pero se pasea por sus manifestaciones? Saben por qué pasa esto? Porque a la izquierda no nos entiende nadie, no nos sabemos explicar, y segundo; porque hablamos de temas que no le interesan a nadie".

Tras estas alusiones, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros ha querido tomar voz y apoyarse en el mensaje de Rufián a la vez que le han vacilado y le han devuelto la pulla. "Señora Calviño, una recomendación, escuchen al señor Rufián, cuando dice que la izquierda ha abandonado por completo a los trabajadores de la misma manera que él ha abandonado por completo su ideología independentista", ha comenzado el diputado de Vox.

"Escúchenle antes de que sea despedido por absentismo ideológico como fue despedido de su único trabajo por absentismo laboral", ha finalizado el troleo Espinosa entre aplausos y risas de su bancada ante la atónita mirada de Rufián.