| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero.
Juan Carlos Monedero.

Monedero vincula a Vox y Almeida con el presunto asesinato de un gay

La justicia está investigando la muerte de un joven de 24 años en La Coruña, tras ser víctima de una paliza entre varias personas.

| C. Novo España

España entera se ha sumido este fin de semana en la conmoción por la horrible muerte de Samuel, un joven de 24 años que recibió una brutal paliza por parte de un grupo de personas en la madrugada del pasado sábado, en La Coruña.

La hipótesis inicial de los investigadores policiales es que la agresión mortal está relacionada con un vídeo grabado desde un teléfono móvil. No obstante, en las redes sociales se ha extendido a lo largo de todo el fin de semana que la causa de este crimen es la orientación sexual de la víctima.

 

Mientras que la juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario y la Policía Nacional continúa con sus investigaciones, varios políticos han condenado el crimen. Algunos de ellos incorporando proclamas políticas.

"Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel", ha señalado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

 

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato y ha mandado su "cariño" a la familia y seres queridos del joven "en estos momentos tan difíciles". "Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", ha añadido.

 

Pero sin duda, el mensaje en redes más reseñable, por polémico, es el que ha colgado en Twitter el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. Este último ha vinculado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y a Vox con este presunto crimen homófobo, atribuyéndo al regidor de la cápital y a la tercera fuerza política de España responsabilidad de carácter político.

"A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más dificil.

 

 

A Monedero, que olvida que una sentencia del Supremo, de 2020, prohíbe la colocación de banderas no oficiales en las fachadas de edificios institucionales, le ha llovido una gran cantidad de críticas por este tuit.