| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro José Luis Ábalos
El ministro José Luis Ábalos

Ábalos se enreda con el oro de Venezuela y reta a llevarle a los juzgados

El ministro de Transporte ha vuelto a referirse al encuentro con la vicepresidenta de Maduro en Barajas, con un rumor que sobrevuela en el aire. ¿Había realmente oro en el avión?

| Andrea Jiménez España

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha vuelto a enredarse con las explicaciones sobre la visita de la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, y su paso por el aeropuerto de Barajas.

Esta vez, ha sido al respecto de las informaciones aparecidas en las que se aseguraba que la vicepresidenta chavista transportaba "oro" y "maletas que caben en coches pequeños" rumbo a Turquía.

Así, Ábalos, en declaraciones a los medios antes de inaugurar el VII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, ha asegurado que la oposición está "planteando" elementos "bastante incomprensibles" sobre la visita a España de Rodríguez.

 Además, ha recordado las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que habló sobre la gira internacional de Rodríguez, en la que pudo conversar "de cosas muy interesantes" que sirvieron para que se hiciera "una novela": el 'Delcygate'. Así, Ábalos ha asegurado que Maduro "lo dijo irónicamente, se dieron cuenta todos. Era una ironía en sentido justamente contrario, pero ya veo que a alguien le interesa que tenga ese carácter. Inventarse maletas, maletas que caben en coches pequeños, oro... y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días y que no puede responder", ha aseverado.

Y es que, según el ministro, todo el asunto se trata de una encerrona contra él puesto que "no pisó suelo Schengen parece que ya está muy asumido, entonces buscan otras cuestiones que nadie puede demostrar y que son muy alucinantes", ha señalado Ábalos, por lo que ha invitado a la oposición a pasar "a otro capítulo".

Muchas versiones

Además, ha recordado que, ahora que el encuentro ha sido "judicializado", hay "mucha oportunidad" para aclarar lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas. "Esa es la vía en estos momentos", ha zanjado.

Y es que, a la vista de las diferentes versiones de Ábalos, tanto Vox como PP han denunciado ante la Fiscalía el encuentro con Rodríguez, por lo que será allí, donde tenga que dar las explicaciones oportunas y donde se aportarán las pruebas que demuestren lo sucedido, incluyendo los vídeos del aeropuerto, que hasta ahora se guardan con tanto celo.