| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Récord de la ministra de Transportes: reprobada por segunda vez en 24 horas

Raquel Sánchez fue reprobada hace un día en el Senado por su ineficacia a la hora de gestionar los trenes de Cercanías y menos de 24 horas después vuelve a ser reprobada en el Congreso.

| Raúl Puente España

La encargada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha batido un récord en las últimas 24 horas. Sin embargo, se trata de uno de esos récords de lo que no quieres presumir ya que lo ha logrado gracias a ser doblemente reprobada por su gestión al frente de la cartera que dirige. Este miércoles en el Senado y este mismo jueves en el Congreso de los Diputados. Doblete.

En este segundo caso, ha sido en una enmienda del Partido Popular sobre la política del Gobierno en materia de vivienda en el que se incluía en la misma esta reprobación a la ministra, también acostumbrada, a pesar de ser la encargada de Transporte, a hacer campaña desde la sala de prensa posterior al Consejo de Ministros alabando las medidas en torno a la vivienda propuestas por el Ejecutivo.

 

De esta manera, con un resultado a favor de 171 votos (PP, Vox, Ciudadanos, ERC, JxCAT, PDeCAT y la CUP) por 161 en contra (PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu, Coalición Canaria, Más País, Compromís, PRC o BNG) han decidido reprobar nuevamente a Raquel Sánchez por, tal y como ha expresado la portavoz popular Cuca Gamarra, dirigir un ministerio que se ha caracterizado por la ausencia de políticas que mejoren el día a día.

Se lo explicaba muy claro el miércoles durante el debate de la enmienda  la portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Ana Zurita, que puso el ejemplo del abandono a los extremeños donde no llega el AVE, de los famosos trenes de Asturias y Cantabria que no entran por los túneles o de la mala gestión de la red de cercanías en la Comunidad de Madrid o en Cataluña.

De hecho, uno de los partidos más activos y que ha hecho posible esta reprobación ha sido ERC. El propio Gabriel Rufián ha sacado el tema a relucir en más de una ocasión en las últimas semanas y, en este caso, ha visto con buenos ojos una unión con el PP para que la reprobación a la encargada de Transportes saliera adelante.

"Quien dude si hace falta o no reprobar a la ministra, le invito a ver el vídeo de un tren prácticamente incendiándose en la estación de Manlleu", ha expresado, entre otras cosas, Rufián. El portavoz de ERC también mandó un aviso y responsabiliza al PSOE de los problemas: "Algún día pasará algo grave... y esto es pura responsabilidad del PSOE".