| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, este miércoles en La Sexta.
El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, este miércoles en La Sexta.

Baltasar Garzón se pavonea ante García Ferreras y disfruta del cerco al PP

Al exjuez, que fue condenado por prevaricación al permitir las escuchas ilegales a los cabecillas de la trama Gürtel, le ha faltado tiempo para salir en televisión a decir que se veía venir.

| ESdiario España

Ni siquiera un día ha tardado el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en tratar de cobrarse su particular venganza contra el PP.

Tras conocer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel y después de que este miércoles se produjera la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Garzón ha reaparecido en Al Rojo Vivo de La Sexta para regodearse de la situación por la que atraviesan los populares.

Cabe recordar que el polémico magistrado fue inhabilitado precisamente por la instrucción del sumario de la Gürtel, al autorizar unas escuchas en prisión a los presuntos cabecillas de la trama, de forma ilegal. Pese a todo, Garzón ha sacado pecho ante Antonio García Ferreras como si quisiera autoreivindicarse.

"Es la crónica de un hecho anunciado", ha ironizado sobre la detención de González por su gestión al frente del Canal de Isabel II. Y aún ha ido más allá. "Esta detención demuestra que una parte de la política española y de las relaciones de las instituciones y de las empresas está podrida", ha explicado.

Todo, por que "las investigaciones siguen y los resultados se van produciendo. Las investigaciones no se detienen cuando los corruptos quieren". Como informó este martes ESdiario, Garzón ha asumido como una victoria propia la decisión del tribunal del juicio por la trama Gürtel de llamar a Rajoy, lograda por el letrado José Mariano Benítez de Lugo, representante de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), y amigo íntimo del exjuez.

Contra la "apisonadora de la derecha"

En su entrevista con Antonio García Ferreras, Garzón no ha dejado pasar la oportunidad para demostrar una vez más su antipatía contra el PP. Lo ha hecho al describir la nueva plataforma que ha impulsado junto al excoordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, bautizada como Actúa y presentada este miércoles.

Actúa nace, ha dicho, por que "es necesario que la izquierda asuma su compromiso de unificación ante lo que parece una apisonadora de la derecha".

Esta nueva plataforma que abanderan Garzón y el ahora líder de la corriente Izquierda Abierta se ha presentado este miércoles en Madrid con una exigencia: que "las fuerzas del cambio" planteen una moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Garzón y Llamazares no han descartado que Actúa se convierta en un nuevo partido político.