| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Activistas independentistas cortan la Meridiana de Barcelona
Activistas independentistas cortan la Meridiana de Barcelona

Borrás desafía al Govern con su presencia en la concentración ilegal separatista

La concentración, pese a ser ilegal, se ha desarrollado sin incidentes graves, bajo la presencia de la presidenta del Parlament.

| Redacción España

Activistas independentistas han cortado la Avenida Meridiana de Barcelona este sábado, día a partir del cual la Conselleria de Interior de la Generalitat lo había prohibido, permitiendo sin embargo concentraciones en la plaza que hay a escasos metros, frente a la estación de Renfe. La concentración, pese a ser ilegal, se ha desarrollado sin ningún incidente.

Durante el corte, ha habido tensión entre los Mossos d'Esquadra y los concentrados, pero finalmente se ha realizado tal y como lleva haciéndose cada día a las 20 horas desde la condena a los líderes independentistas.

 

A la protesta, convocada por la plataforma 'Meridiana Resisteix', ha asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los concentrados han llevado estelades y una pancarta de 'Desobediència, el camí de la independència', entre otras.

A nivel político, la presencia de Borràs se convierte en un nuevo episodio polémica en la enturbiada relación entre Esquerra y JxCat. La presidenta del Parlament ha querido desafiar al Govern. Aunque no parece que pueda tener efectos jurídicos sobre su figura.