| 29 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos Alsina e Isabel Rodríguez
Carlos Alsina e Isabel Rodríguez

Alsina acorrala en directo a la ministra portavoz y ella no sabe donde meterse

“Se saltaron las normas, esos con los que ustedes pactan ahora”, planta el periodista de Onda Cero a Isabel Rodríguez. Y la apuntilla: “¿En qué eliminar la sedición mejora la convivencia?”

| Enrique Martínez España

El conductor de Más de Uno en Onda Cero, el locutor Carlos Alsina, lo ha vuelto a hacer: ha dejado sin palabras a un miembro del PSOE a cuenta de la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición propuesta por Pedro Sánchez para contentar a los independentistas.

Si la semana pasada era Patxi López, ahora la que recibe estopa es la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

El toma y daca entre Carlos Alsina y la portavoz del Gobierno de Sánchez comenzaba a raíz de una pregunta que lanzaba en periodista: “¿En qué medida reformar el delito de sedición mejora la convivencia entre los catalanes?” pues el locutor no ve “causa efecto” entre ambas cuestiones. Isabel Rodríguez sale con que “la política ha mejorado la vida en Cataluña” a lo que Alsina contesta que “si se ha mejorado es gracias al Tribunal Supremo y porque ha habido una sentencia y una investigación policial”.

Sin embargo, el momento más tenso es cuando la portavoz del Gobierno de Sánchez suelta que “en este país se permitió que se saltaran las reglas” a lo que Carlos Alsina, sorprendido, contesta “¿cómo que se permitió? Se las saltaron las normas esos con los que ustedes pactan ahora”. Isabel Rodríguez insiste en que “hemos reconducido -a los independentistas- para que acepten las normas”, a lo que el presentador de Onda Cero responde con un “¿y?” que deja cortada a la socialista.