| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

La petición de Aguirre a Casado: “Hay que acabar con esta absurda discusión”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha mediado entre Casado y Díaz Ayuso después del acercamiento de ambos tras las tensiones por el control del PP de Madrid

| J.F España

Después de una semana en la que hemos visto cómo Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso acercaban posturas al coincidir en la presentación del último libro de Mariano Rajoy, otro peso pesado del Partido Popular se ha querido sumar a este conflicto pasado: Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del PP en la región ha sido entrevistado en el programa de La Sexta “La Roca” en la que se ha autodefinido como una "entusiasta" de Pablo Casado. Además, ha señalado que está "absolutamente sorprendida" por las actuaciones del líder del PP con Isabel Díaz Ayuso en la batalla por hacerse con el partido en la comunidad. 

La expresidenta asegura que Casado tiene que "acabar con esta absurda discusión", ya que es él "quien puso" a Díaz Ayuso como elegida para hacerse cargo de la Comunidad de Madrid, a la vez que pide que se celebre cuanto antes el Congreso del PP de Madrid, que lleva sin convocarse desde el año 2017 cuando la misma Aguirre decidió no presentar su candidatura. 

“La norma fundamental es que los partidos son unas instituciones democráticas y los afiliados tenemos que votar. Va a hacer cinco años que decidí no presentarme, cuando se presentó Cristina Cifuentes, en el paleolítico inferior”, llegó a bromear Aguirre, quien ha recalcado además que Ayuso es, en estos momentos, la figura política más apoyada "por lo menos" de Madrid.