| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Villacastín
Rosa Villacastín

Rosa Villacastín sale escaldada de su último ataque a Ayuso por la sanidad

La periodista y habitual de polémicas en redes sociales criticaba a la presidenta de Madrid pidiendo que se ocupe de la sanidad pública, y le han respondido con datos demoledores

| E. M. España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene la habilidad de lograr que cualquier palabra suya sea utilizada por determinados personajes del universo de las redes sociales para criticar y darle la vuelta. Uno de esos personajes es la veterana periodista Rosa Villacastín, que en los últimos tiempos se ha hecho una habitual de las polémicas en las redes por sus comentarios políticos.

A Villacastín, que ha cambiado la crónica rosa por el argumentario sanchista, le parecía mal la expresión de Ayuso de que quería hacer el PP de Madrid “callejero” y “pandillero” como la Movida madrileña. Y no contenta con eso, lanza su dardo con un “¿qué tal si se ocupa de los problemas que afectan a la Sanidad y la educación pública?”.

Sin embargo, a la periodista que empezó con Manuel Fraga y ha acabado alabando a Pedro Sánchez sus palabras se le han vuelto como un boomerang y le han noqueado con la fuerza de los datos en Sanidad. Justo ese mismo día se publicaban las listas de espera para operarse en las distintas comunidades autónomas, siendo Madrid la tercera que menos tiene frente a regiones del PSOE.

“Rosita.... échate un vistazo a las listas de espera en España. En cuanto a la educación pública, Madrid y Catilla y León están por delante, sobre todo, de las regiones en las que los nacionalismos lo invaden todo”, es una de las múltiples respuestas que recibe Villacastín.

“¿Pero esta mujer lee? ¿Se informa? ¿Sabe algo de este país? ¿De su Comunidad?”, se pregunta otro tuitero ante el aluvión de datos sobre la sanidad y la educación en Madrid que dejan a Villacastín en la picota.