| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder del BNG, Ana Pontón
La líder del BNG, Ana Pontón

Bronca en el Parlamento de Galicia por una verdad que escuece mucho al BNG

“El BNG es un partido sectario asesorado por terroristas en el Parlamento Europeo”, denuncia un diputado del PP en referencia al condenado batasuno Pernando Barrena, asesor del BNG

| Enrique Martínez España

Las verdades duelen. Si no, que se le digan al Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el disgusto que se ha llevado en el Parlamento de Galicia tras la intervención del diputado del PP, Adrián Pardo, que recordaba un dato que ha provocado la bronca en la cámara gallega.

En concreto, el diputado del PP calificaba al BNG “como el más sectario de la historia” porque “está asesorado por terroristas en el Parlamento Europeo como Pernando Barrena”, en referencia a que la actual eurodiputada de la formación, Ana Miranda, tiene como asesor al citado Pernando Barrena, que aceptó dos años de cárcel por el vínculo de Batasuna con ETA.

Tras las palabras del popular Adrián Pardo, un murmullo se apoderó del Parlamento de Galicia y desde las filas del BNG pidieron que retirase sus afirmaciones porque “son absolutamente falsas y acusan al BNG de un delito”. Pero el diputado del PP no lo retira, si no que, al contrario, explica que es verdad como demuestra la página de transparencia del Parlamento Europeo.