| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, este miércoles en el Hospital Zendal.
Ayuso, este miércoles en el Hospital Zendal.

Ayuso muestra el camino a Sánchez y lanza una plan integral contra la sexta ola

La Comunidad de Madrid habilita test gratuitos de antígenos en las farmacias, despliega un arsenal de PCR y activa el nuevo plan de vacunación. Con una inversión de 40 millones de euros.

| M.B España

Dado que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue empeñado en ponerse de perfil pese a la llegada de la sexta ola del coronavirus, las decisivas fechas navideñas y la inquietante variante ómicron, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido mover ficha y lanzar un auténtico plan integral antipandemia para tratar de salvar la Navidad.

Así, Ayuso ha anunciado este miércoles que la CAM pondrá a disposición de sus ciudadanos un test de antígenos gratuito, que podrán recoger en las farmacias, para que se lo realicen antes de las relaciones sociales que se darán en el período navideño e invertirá 40 millones en mantener al personal sanitario necesario mínimo durante el invierno.

Esta son dos de las medidas que se incluyen en el nuevo Plan Covid para la Navidad que la presidenta regional ha anunciado desde el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, al que ha acudido con motivo del primer aniversario de su puesta en marcha.