| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 'Jedi' Juanma Moreno le hace frente a la 'Khaleesi' Teresa Rodríguez

Después de que la candidata de Adelante Andalucía presumiera de dragones, comparándose la heroína de 'Juego de Tronos', el candidato del PP le ha recordado que "la fuerza está conmigo".

| ESdiario España

Una vez lanzados los principales mensajes y proyectos, los partidos han echado mano de la imaginación en la campaña andaluza. Y les ha dado por la épica televisiva y cinematográfica.

Así, si el martes pasado la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se erigía en 'Khaleesi', uno de los personajes de la famosa saga de libros y serie televisiva Juego de Tronos: "Hemos sido durante mucho tiempo la guardia de la noche, pero las encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones". "La guardia de la noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones acabamos antes con los caminantes blancos", concluyó, en referencia a sus adversarios políticos.

 


Y si Rodríguez presumía de dragones, "lo que no sabe es que yo tengo la fuerza, la fuerza está conmigo", ha dicho este viernes el candidato del PP, Juanma Moreno, en referencia a la famosa saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias, asumiendo el papel de 'Jedi', un tipo de personaje con múltiples poderes.

"Me han contado que una candidata, una de nuestras adversarias, se ha comprado tres dragones, lo que no sabe esa candidata es que la fuerza está conmigo", ha explicado Moreno en un vídeo mientras suena la sintonía de La Guerra de las Galaxias.

 


El vídeo lo difunden los populares a través de las redes sociales y está grabado en el Museo del Azúcar de Rute (Córdoba), delante de las reproducciones de personajes de la saga Star Wars como Yoda -el poderoso maestro Jedi- o el robot R2D2, para cerrar el resumen diario que hacen de la jornada electoral.

Después de estas afirmaciones, Adelante Andalucía ha realizado un montaje con sus cabezas de lista estas elecciones sustituyendo a distintos personajes de ficción. "El 2 de diciembre tenemos una misión crucial para Andalucía. Tenemos a los mejores superhéroes, pero esto no es suficiente: te necesitamos a ti", dice el mensaje.

 


Al que no le ha hecho gracia este duelo ha sido al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta. Juan Marín ha criticado durante un mitin por la tarde la actitud de Juanma Moreno: "Dice usted yo tengo la fuerza, soy Luke Skywalker, y vengo a cambiar Andalucía. Oiga usted, esto es muy serio, los problemas de los andaluces son muy serios y que un padre se parta el alma por dejarle a su hijo un futuro mejor también, y usted se lo toma a broma", ha censurado, para advertir que "Andalucía no es una película".

El mensaje de Moreno

Tras la ironía, en realidad, Moreno fue al grano con un mensaje de fondo sobre el significado de los comicios en Andalucía. El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, definió las elecciones del próximo 2 de diciembre como el "momento histórico" más importante en la comunidad tras el 4 de diciembre de 1977, fecha en la que los andaluces salieron a las calles pidiendo la autonomía para esta tierra.

 

 

Así se ha pronunciado Moreno en un mitin en el Teatro Torcal de Antequera (Málaga), en el que se han congregado más de 500 personas, según la organización, y en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga y de la Diputación provincial, Elías Bendodo, y por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, entre otros 'populares'.

El candidato 'popular' ha destacado que el próximo 2 de diciembre es una "fecha clave" para el futuro de Andalucía y de los andaluces, por lo que ha llamado a acudir masivamente a las urnas. "Que nadie que quiera cambio se quede en sus casas porque estamos ante una posibilidad absolutamente real y tangible de gobernar", ha añadido.

Así, tras mostrarse convencido de que "algo está cambiando" en Andalucía y de que éstas no serán unas "elecciones más", Moreno ha indicado también que el cambio en Andalucía está por encima de las "barreras ideológicas" y constituye "un movimiento social de todos aquellos que están hasta el gorro del socialismo".

Juanma Moreno ha defendido que Andalucía necesita un gobierno nuevo y que, además, las elecciones del próximo 2 de diciembre van a acercar "la salida de Sánchez, quien cada día se parece más a Zapatero y cada día que pasa nos está fastidiando la economía, la sociedad y nuestro proyecto compartido, que es España".