| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, ministro de Consumo
Alberto Garzón, ministro de Consumo

La última ocurrencia de Garzón: transformarse en Arguiñano y hacer un recetario

El ministro quiere que todos comamos bien y, eso sí, todos por igual, porque ha elaborado un libro de recetas para combatir la obesidad y "la desigualdad".

| A.A España

Tras las polémicas con los impuestos a los dulces y bebidas y la gran polémica con la reducción del consumo de carne, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, vuelve a la carga, esta vez presentando el recetario 'Comida rápida, barata y saludable', de la nutricionista Marián García, más conocida como Boticaria García, y editado por el Ministerio de Consumo.  Un anuncio que le ha servido para que las redes sociales se vuelquen de forma hilarante con el ministro para compararle con el chef vasco Karlos Arguiñano después del anuncio del libro de recetas.

El ministro ha hecho hincapié en que este libro puede ayudar a las familias trabajadoras, con presupuestos más ajustados a la hora de hacer la compra. "Hay una vinculación entre la pobreza y los indicadores agravados. La tasa de obesidad infantil es el doble en familias más pobres que entre familias más ricas", ha alertado, llevandose también críticas de por medio.

De hecho, en el mensaje del Ministerio de Consumo se hace especial referencia a que las 40 recetas de las que se compone el libro "buscan ser una herramienta para combatir el sobrepeso y la desigualdad".

De hecho, debido a este último mensaje de Garzón, también le han llovido las críticas en las redes sociales debido al alto precio, comparado con la dieta actual, que tienen alguno de los productos, como el aguacate, el salmón o algún otro alimento saludable que aparece en el libro.

Sin embargo,  Alberto Garzón prefiere poner como objetivo mejorar la dieta actual, aclarando que este recetario de comida saludable es "rápido, barato y saludable". El Ministerio de Consumo difundirá alrededor de mil ejemplares físicos del recetario, además de ponerlo a disposición de los ciudadanos en formato digital a través de las redes sociales