| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Díez fulmina al PSOE: "Es una secta, solo valen para hacer chistes de vaselina"

La exdiputada ha puesto el acento en la supuesta división existente el PSOE asegurando que realmente no están preocupados por el país, sino por la supervivencia del partido.

| ESdiario España

Rosa Díez ha mostrado su oposición a la postura que han adoptado algunos barones socialistas críticos con la negociación de la investidura de Sánchez con ERC. A Díez no le parece que criticar las negociaciones en público sea suficiente, sino que tienen que ir un paso más allá del mero postureo y de las declaraciones altisonantes. Si de verdad buscan el beneficio para el país deben actuar. Algo que no han hecho hasta ahora.

De hecho, la exdiputada ha asegurado, en su espacio en la Cope, que los dirigentes autonómicos "quedan para hacer chistes sobre vaselina o para decir si tú me dices ven lo dejo todo. Esto refleja que en el PSOE prima el nacionalismo de partido frente al patriotismo del país. El PSOE se ha convertido en una secta y no aman más al país que a su cargo".

Por ello, ha llamado la atención en que "se está jugando el futuro de todos los españoles y lo están negociando un delincuente (Junqueras) y un impostor (Sánchez). Sánchez ya está blanqueando al delincuente y al sedicioso".

 Además, ha querido poner el acento en que "esa negociación entre dos partidos dijeron en el comunicado conjunto que se había hecho "con respeto institucional mutuo". Eran dos partidos políticos, no dos gobiernos. Asumían un papel que no les corresponden. Así se destruye un país", ha alertado.

Junto a ello, ha denunciado que Sánchez "quiere coger a todos los presidentes autonómicos como rehenes para tapar que con quien va a negociar con Torra. De tal manera que para sentarse con Bildu se cita con Vox. No comparemos a los presidentes autonómicos. Torra es un supremacista y un golpista. Alguien que anima a salir a la calle a cortar carreteras y a dar palizas. Y Bildu está dirigido por un terrorista. Abascal no es terrorista ni ha sido condenado. Todo lo contrario: ha sido víctima de los terroristas", ha asegurado.