| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona estalla contra Marlaska: “Es un traidor”

La secretaria general de Vox en el Congreso ha dado un repaso a Sánchez y a su ministro del interior por los acercamientos de presos de ETA y por el resto de políticas “socialcomunistas”

| B.C España

Suele ser habitual que Macarena Olona se sienta cómoda en los atriles y platós de televisión y critique con dureza a sus adversarios políticos, pero en esta ocasión, la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados ha criticado con mucha dureza a todo el Gobierno de coalición.

Ha sido en una entrevista en Trece televisión, donde ha empezado por Pedro Sánchez, del cual ha confesado que en su momento le creyó: "Creí en él cuando en el debate de la moción de censura a Rajoy se erigió como el político que iba a regenerar la política. Confié en él”, ha asegurado.

Aunque la mayor crítica de todas la ha dirigido al ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska: "Lo de Marlaska no tiene nombre te puedo asegurar que era un referente en nuestro ámbito por lo que ha sido su trayectoria en la Audiencia Nacional por la lucha contra ETA. Y de pronto esto. Por eso, en su epitafio político la palabra que quedará grabada para la posteridad será la de traidorDe su toga de magistrado ya no queda absolutamente nada. Ni siquiera la sombra”, ha apuntado. 

Olona también ha desmontado los pactos de la Moncloa con Bildu, a quien califica como los herederos de ETA: ”Lo que tenemos ahora mismo es que ETA está en la dirección del Estado como reconoció el exvicepresidente Pablo Iglesias. Bildu ha sido elevado a la mesa de los demócratas, es la mayor traición del PSOE”. 

"Bildu anunció a través del comunicado de ETA que iban a dejar de producirse los homenajes a los etarras porque al día siguiente en el Congreso iba a debatirse el pistoletazo de salida de una ley registrada por Ciudadanos que precisamente modificaba la legislación española para prohibir esos homenajes y el PSOE necesitaba una excusa para votar no. Que es lo que hizo"