| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa, en el Congreso.
Carolina Bescansa, en el Congreso.

Bescansa fuerza un canutazo para hundir a Iglesias tras ser purgada por Montero

Tras ser expulsada de la decisiva Comisión Constitucional, la diputada de Podemos ha ido este miércoles en busca de los periodistas para lanzar esta "rajada" contra sus jefes.

| J.R.V España

La cada vez más contestada estrategia de Pablo Iglesias en la crisis catalana no solo ha provocado un desplome de Podemos en las encuestas. También ha acabado de dinamitar a su Grupo Parlamentario, sometido estos días a tensiones tan profundas como las que se produjeron tras la purga de su exportavoz en el Congreso, Íñigo Errejón. Otra de las históricas de la formación morada y cofundadora del partido, Carolina Bescansa, quiso este miércoles escenificar su hartazgo y ruptura total con Iglesias y su actual número dos en la Cámara Baja, Irene Montero.

Y lo hizo de la forma más gráfica posible, forzando un canutazo -una declaración breve ante los periodistas- en los pasillos del Congreso, justo minutos antes del inicio de la sesión de control al Gobierno. Todo, además, solo 24 horas después de que Iglesias la purgara sustituyéndola como portavoz en la Comisión Constitucional por Montero.

Bescansa acusó a la dirección de Podemos de haberse "olvidado" de mostrar cuál es su proyecto político para España. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", recalcó. De este modo, Bescansa ha dejado ver de forma velada que su cese como miembro de dicha comisión tiene que ver con sus críticas a la postura adoptada por su partido en Cataluña, aunque ha evitado vincularlo directamente.

que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España", subrayó.

Estas críticas de Bescansa se unen a las que la pasada semana formuló contra Iglesias otro de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Tras la declaraciones de Bescansa, Irene Montero aseguró que respeta la opinión de su compañera de bancada respecto a la posición del partido en Cataluña, pero le ha reprochado que haya utilizado los medios de comunicación para manifestar sus críticas al respecto. "Estas cosas las tenemos que hablar en las reuniones, no en los medios. Quiero respetar ese mandato y yo no voy a hacer ninguna declaración más", ha asegurado .